Tencent ha adquirido un 36% de Fatshark Games, según informa el diario sueco DI Digital.

Fatshark comenzó como compañía para encargos (Bionic Command ReArmed 2, Escape Dead Island) pero se ha labrado fama en los últimos años gracias al éxito de su serie Warhammer: Vermintide, un shooter cooperativo para cuatro jugadores ambientado en el universo de Games Workshop.

En la noticia se ha desvelado que la empresa china ha comprado acciones por valor de 500 millones de coronas suecas (unos 49 millones de euros). Desde el estudio sueco confirman la operación, aunque no han hablado de la cantidad invertida.

Martin Wahlund, CEO de Fatshark, ha declarado lo siguiente: "Tencent es conocida por invertir en compañías líderes del mercado muy bien valoradas. Con esta inversión, Fatshark está en una buena posición para seguir creciendo y mantenerse independiente. Nuestra misión sigue siendo llevar juegos de gran calidad a nuestros fans en todo el mundo."

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Warhammer: Vermintide II entra en beta en Xbox One

Llegará en julio y entrará en el Game Pass de salida.

Anunciados los Games with Gold del mes de diciembre

Warhammer Vermintide, Regreso al Futuro y más.

El Humble Jumbo Bundle 8 nos ofrece un poco de todo

Vikingos, Warhammer, 1ª Guerra Mundial...

Lo Último

Publicidad