Sony ha anunciado nuevas cifras de ventas de PlayStation 4 tras la temporada navideña, confirmando de nuevo la fortaleza de la consola.

La compañía ha confirmado que durante las fiestas se han vendido 5,6 millones de unidades de PS4, lo que eleva la cifra total a un total de 91,6 millones de unidades desde que la consola se puso a la venta en 2013. En octubre del año pasado esa cifra estaba en 86,1 millones.

Hay que apuntar que no se trata de unidades distribuidas, sino vendidas al consumidor.

A los juegos tampoco les va nada mal: durante las Navidades se han vendido un total de 50,7 millones de juegos en PS4, tanto en formato físico como en digital, y el rey indiscutible ha sido Spider-Man, que ya ha vendido (de nuevo, no distribuido) un total de 9 millones de unidades contando ambos formatos.

También impresiona la cifra de usuarios activos mensuales en PlayStation Network: a finales de noviembre de 2018, Sony registró un total de 90 millones de usuarios, una auténtica burrada. No todos son miembros del Plus, claro, pero sigue siendo una cifra impresionante.

¿Qué os parece a vosotros?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Publicidad