Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece el narrador de Civilization 5, William Morgan Sheppard, a los 86 años

También había trabajado en Star Trek y Doctor Who.

William Morgan Sheppard, actor conocido por su trabajo en videojuegos y series de televisión de ciencia ficción, ha fallecido a los 86 años.

Si sois seguidores de la saga Civilization de Sid Meier, Sheppard os sonará porque fue el narrador de Civilization 5. También puso la voz al Coronel Hargrove en Medal of Honor: Allied Assault y en Medal of Honor: Frontline.

Pero su trabajo no se limitó a los videojuegos. Sheppard participó en Star Trek: Voyager como Quatai en el episodio Bliss, y también como el abuelo de Data, Ira Graves, en el episodio de The Next Generation llamado El Esquizofrénico. Tuvo su papel también en un episodio de Doctor Who en el que interpretó a una versión de más edad de Canton Everett Delaware III.

Cover image for YouTube videoCivilization 5 All Technologies / Technology Quotes with Gods and Kings and Brave New World

"Su voz siempre era calmada y potente al mismo tiempo," ha recordado un fan en Reddit. "Muchas de sus frases se han quedado grabadas en mi cerebro en las muchas horas en las que he jugado a Civ 5", decía otro. "Una de las principales razones por las que esas frases son tan memorables es por el trabajo de voz de Sheppard."

Descanse en paz.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios