William Morgan Sheppard, actor conocido por su trabajo en videojuegos y series de televisión de ciencia ficción, ha fallecido a los 86 años.

Si sois seguidores de la saga Civilization de Sid Meier, Sheppard os sonará porque fue el narrador de Civilization 5. También puso la voz al Coronel Hargrove en Medal of Honor: Allied Assault y en Medal of Honor: Frontline.

Pero su trabajo no se limitó a los videojuegos. Sheppard participó en Star Trek: Voyager como Quatai en el episodio Bliss, y también como el abuelo de Data, Ira Graves, en el episodio de The Next Generation llamado El Esquizofrénico. Tuvo su papel también en un episodio de Doctor Who en el que interpretó a una versión de más edad de Canton Everett Delaware III.

"Su voz siempre era calmada y potente al mismo tiempo," ha recordado un fan en Reddit. "Muchas de sus frases se han quedado grabadas en mi cerebro en las muchas horas en las que he jugado a Civ 5", decía otro. "Una de las principales razones por las que esas frases son tan memorables es por el trabajo de voz de Sheppard."

Descanse en paz.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Sid Meier's Civilization V

¡Espera! Sólo... un... turno... más...

Civilization V, gratis hasta el día 23

Para celebrar la llegada de Beyond Earth.

Disponible un nuevo Humble Bundle

Con los juegos de Sid Meier.

Anunciado Civilization V: The Complete Edition

Disponible a partir del viernes.