Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Erik Wolpaw, antiguo guionista de Valve, vuelve a la compañía

Tras su paso por Double Fine.

Erik Wolpaw, guionista conocido por su trabajo en Portal y los episodios de Half Life 2, ha regresado a Valve tras casi dos años fuera de la compañía.

Wolpaw abandonó Valve en febrero de 2017 para centrarse en la secuela de Psychonauts de Double Fine. Precisamente él fue uno de los responsables del guion del Psychonauts original de 2005 antes de entrar a la compañía de Gabe Newell por primera vez.

Su partida el año pasado se tomó entre el gran público como una señal más de la deriva que estaba sufriendo Valve, que se centraba cada vez menos en los juegos. Tampoco fue halagüeño que sucediera en mitad de otras sonadas marchas, como la de Jay Pinkerton, Chet Faliszek y Marc Laidlaw.

Ahora Wolpaw, responsable de Half-Life 2 Episodio 1 y 2, Portal, Left 4 Dead y Portal 2, ha vuelto a la compañía. Su nombre aparece en los créditos de Artifact, el nuevo lanzamiento de Valve, tal y como ha descubierto el usuario de reddit Trenchman.

Trenchman envió un mail al propio Gabe Newell para arrojar algo de luz sobre el asunto, y le respondió que era cierto. Valve News Network se ha puesto en contacto con Trenchman y ha confirmado que el email es real.

De momento no sabemos en qué derroteros anda trabajando Wolpaw, ya que el único otro juego de Valve anunciado, In the Valley of Gods, está siendo desarrollado por Campo Santo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Artifact: The Dota Card Game

Android, iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios