Japón ilegaliza la reventa de claves digitales

Y la modificación de datos de partidas guardadas.

Japón ha prohibido la reventa de claves de juegos digitales.

Mediante una revisión de la Ley de Prevención de Competencia Desleal, el gobierno japonés ha añadido una serie de modificaciones que afectan a la industria del videojuego en general y al modding en particular, y que se han hecho efectivas después de que el acta reconozca los "datos" (la información grabada en registro electromagnético) como un objeto sujeto a protección legal.

De este modo se ha ilegalizado la distribución de herramientas y programas para alterar datos de partidas guardadas, la reventa de claves de productos de software sin el permiso expreso del creador y ofrecer servicios que modifiquen las partidas guardadas por parte del cliente.

Según la traducción, los castigos van desde penas civiles, como demandas por daños y perjuicios, hasta penales, con penas de hasta cinco años de prisión o multas de hasta cinco millones de yenes, algo más de 45.000 euros.

La reventa de claves de productos digitales siempre ha sido un terreno algo turbio en la industria del videojuego, pero hasta ahora no se había legislado mucho para atacarla directamente.

Sorprendentemente, en 2012 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que los usuarios tenían derecho a revender juegos descargados.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos