Red Dead Redemption 2 se ha llevado el número 1 de Navidad en Reino Unido.

Es tradición en las ventas de Reino Unido marcar qué juego logra cada año ser el número 1 la semana anterior a Nochebuena, entendiendo que será el juego más regalado de las navidades (más aún sabiendo que en Reino Unido solo se tienen en cuenta las ventas físicas).

1

El año pasado ese honor recayó en Call of Duty: WWII. Tanto FIFA como Call of Duty están empatados a nº1 de Navidad: ocho cada uno. Rockstar solo había logrado un número 1 de Navidad en Reino Unido hasta ahora: en 2002 con GTA Vice City.

RDR2 aumentó un 26% en ventas con respecto a la semana anterior, superando a FIFA 19 pese a que este aumentó un 45%. Battlefield V mejoró un 55% sus ventas tras una bajada de precio.

Super Smash Bros Ultimate bajó ligeramente en ventas (-24%) al ser un lanzamiento reciente, pero tras solo tres semanas ha superado las cifras totales de Splatoon 2 y es el quinto juego de Switch con más ventas. Por delante están Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokemon Let's Go.

Forza Horizon y Spider-Man, los exclusivos más importantes de Microsoft y Sony de cara a las navidades, han movido cada uno más unidades que juegos multiplataforma como Assassin's Creed Odyssey, Battlefield V o Fallout 76.

A menos que suceda algo extraño durante la última semana del año, FIFA 19 acabará 2018 como el juego más vendido del año en Reino Unido, seguido de Red Dead y de Call of Duty: Black Ops 4, que no está moviéndose tanto como en EEUU pero ha conseguido vender más de 1 millón de unidades.

Este es el Top 10 de esta semana, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

  1. Red Dead Redemption 2 (1)
  2. FIFA 19 (2)
  3. Call of Duty: Black Ops 4 (3)
  4. Battlefield V (7)
  5. Super Smash Bros Ultimate (4)
  6. Spyro Reignited Trilogy (6)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  8. Spider-Man (9)
  9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10)
  10. Forza Horizon 4 (8)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.