Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: Red Dead Redemption 2 se lleva el número 1 de Navidad

FIFA 19 se mantiene como juego más vendido de 2018.

Red Dead Redemption 2 se ha llevado el número 1 de Navidad en Reino Unido.

Es tradición en las ventas de Reino Unido marcar qué juego logra cada año ser el número 1 la semana anterior a Nochebuena, entendiendo que será el juego más regalado de las navidades (más aún sabiendo que en Reino Unido solo se tienen en cuenta las ventas físicas).

El año pasado ese honor recayó en Call of Duty: WWII. Tanto FIFA como Call of Duty están empatados a nº1 de Navidad: ocho cada uno. Rockstar solo había logrado un número 1 de Navidad en Reino Unido hasta ahora: en 2002 con GTA Vice City.

RDR2 aumentó un 26% en ventas con respecto a la semana anterior, superando a FIFA 19 pese a que este aumentó un 45%. Battlefield V mejoró un 55% sus ventas tras una bajada de precio.

Super Smash Bros Ultimate bajó ligeramente en ventas (-24%) al ser un lanzamiento reciente, pero tras solo tres semanas ha superado las cifras totales de Splatoon 2 y es el quinto juego de Switch con más ventas. Por delante están Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokemon Let's Go.

Forza Horizon y Spider-Man, los exclusivos más importantes de Microsoft y Sony de cara a las navidades, han movido cada uno más unidades que juegos multiplataforma como Assassin's Creed Odyssey, Battlefield V o Fallout 76.

A menos que suceda algo extraño durante la última semana del año, FIFA 19 acabará 2018 como el juego más vendido del año en Reino Unido, seguido de Red Dead y de Call of Duty: Black Ops 4, que no está moviéndose tanto como en EEUU pero ha conseguido vender más de 1 millón de unidades.

Este es el Top 10 de esta semana, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

  1. Red Dead Redemption 2 (1)
  2. FIFA 19 (2)
  3. Call of Duty: Black Ops 4 (3)
  4. Battlefield V (7)
  5. Super Smash Bros Ultimate (4)
  6. Spyro Reignited Trilogy (6)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  8. Spider-Man (9)
  9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10)
  10. Forza Horizon 4 (8)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Red Dead Redemption 2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios