Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Red Dead Redemption 2 fue el juego más vendido de noviembre

Las tres consolas de sobremesa vendieron más de 1,3M cada una.

Red Dead Redemption 2 fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

Aunque intercambia posiciones con Call of Duty: Black Ops 4 con respecto al mes pasado, el shooter de Activision se mantiene como juego más vendido de 2018. Black Ops 4 es el segundo juego que más rápido se ha vendido en PS4 y Xbox One, solo por detrás de WW2. RDR2, por su parte, ya ha vendido un 40% más que la primera parte.

Fallout 76 tuvo el tercer mejor estreno de la franquicia, por detrás de Fallout 4 y Fallout: New Vegas (sin contar ventas digitales en ningún caso, ya que Bethesda no las proporciona). Pokémon Let's Go Pikachu es el segundo juego más vendido de la franquicia en EEUU, solo por detrás de Pokémon Stadium para Nintendo 64 (Nintendo tampoco proporciona datos de ventas digitales). Spyro: Reignited Trilogy vendió en su primer mes un 30% más que todos los otros primeros meses de la saga Spyro combinados (excluyendo Skylanders).

El Black Friday ayudó a unas ventas récord en hardware: PS4, Switch y Xbox One vendieron más de 1,3 millones de consolas cada una. Es la primera vez que tres consolas de sobremesa superan la barrera del millón de unidades vendidas en un mes de noviembre.

En general las ventas subieron en todos los sectores, pero la caída de ventas de software (muchos de los lanzamientos tradicionales de noviembre se adelantaron a octubre para esquivar la fecha de RDR2) dejó unos ingresos totales del sector iguales a los del año pasado: 2.700 millones de dólares. La ventas de hardware fueron de 1.300 millones de dólares (+3%) y las de accesorios de 500 millones de dólares (+35%) frente a una caída del 15% en software (1.000 millones de dólares).

Nintendo Switch fue la consola más vendida durante el mes de noviembre en Estados Unidos en dólares (la medida estándar del NPD) y PS4 en número de unidades. En el global de 2018 la consola más vendida en dólares ingresados sigue siendo Playstation 4.

Este es el Top 10, con la posición del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con el símbolo (*) no tienen en cuenta ventas digitales y los que tienen el símbolo (^) no tienen en cuenta ventas digitales en PC:

  1. Red Dead Redemption 2 (2)
  2. Call of Duty: Black Ops 4^ (1)
  3. Battlefield V^ (Nuevo)
  4. Fallout 76* (Nuevo)
  5. Pokemon: Let's Go Pikachu* (Nuevo)
  6. Pokemon Let's Go Eevee* (Nuevo)
  7. NBA 2K19 (4)
  8. Madden NFL 19^ (9)
  9. Spyro Reignited Trilogy (Nuevo)
  10. FIFA 19^(7)

Read this next