La web Gamstat está empleando los datos de los vídeos My PS4 Life para calcular cifras de jugadores en PS4.

Hace unos días Sony habilitó la web My PS4 Life para obtener un vídeo personalizado con algunas estadísticas, como las horas jugadas o los trofeos obtenidos.

Uno de esos datos, el trofeo más raro obtenido, ha permitido al usuario de Reddit Gamstat realizar cálculos conectando dos datos proporcionados por la propia Sony: el número de gente que tiene el trofeo más raro del juego (obtenido del vídeo) y el porcentaje de gente que tiene ese trofeo (que se puede consultar en la PSN). En el momento de escribir la noticia, ha realizado este proceso con 116 juegos, aunque la cifra no deja de aumentar.

1
Fuente: Usuario de Reddit Gamstat

El sistema tiene limitaciones; los juegos con porcentajes bajos como el 0,1% no arrojan buenas estimaciones y las cifras de trofeos no parecen ser actuales, sino en una fecha entre el 20 de noviembre (Battlefield V es una de las últimas novedades en aparecer) y el 4 de diciembre, de manera que las cifras de juegos lanzados en esas fechas como Fallout 76 (407.000 usuarios) no son precisos. Otros elementos como las consolas offline, la posibilidad de compartir cuenta o el hecho de que algunos de ellos han estado gratis en PS Plus nos indican que es mejor hablar de estas cifras como estimaciones de usuarios que como ventas.

Según comenta a nuestra compañera Emma Kent, Gamstat usó un script para bajarse vídeos con el hashtag #myps4life y empezó a investigar desde ahí. Le ha comentado algunas de las dificultades: algunos juegos separan los juegos por región, el cross-play dificulta conocer cifras exactas de ventas, hay juegos como The Witcher 3 que tienen diferentes ediciones con distintos sets de trofeos asociados, la posibilidad de cometer errores humanos (ahora publica los vídeos para que otra gente pueda comprobar si ha cometido algún error con los cálculos)...

Entre las cifras que destacan están los 51,7 millones usuarios de GTA V, los 24,6 millones de Call of Duty: WW2 o los 32,5 millones de FIFA 18. Por si sirve de referencia, esta estimación calcula que Detroit: Become Human tiene 2.440.000 usuarios y no hace mucho dimos la noticia de que el juego había rebasado los 2 millones de ventas.

Eurogamer ha preguntado a Sony por estas cifras pero aún no ha recibido respuesta.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado