Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una firma de abogados lanza varias demandas a Epic y 2K por uso indebido de bailes

Representan al actor Alfonso Ribeiro y al rapero 2Milly entre otros.

La firma de abogados Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP ha iniciado varias demandas contra Epic y 2K por el uso indebido de bailes en Fortnite y NBA 2K respectivamente.

Las demandas acusan a ambas compañías de haberse lucrado usando bailes popularizados por otras personas sin haberles pedido permiso y sin compensación económica alguna.

Chance the Rapper fue uno de los pioneros en pedir a través de redes sociales a Epic que compensase a los artistas que crearon y popularizaron los bailes que luego se pueden obtener en el juego en forma de "emotes" con el uso de paVos, la moneda premium de Fortnite.

El primero en lanzar la demanda fue el rapero 2Milly hace dos semanas, acusando a Epic de haber usado un baile de su invención ("Milly Rock", que aparece en Fortnite como "Swipe It") para ganar dinero. Ahora ha demandado también a 2K por su uso en NBA 2K.

La misma firma llevará otros dos casos: Russell "Backpack Kid" Howard demandará a Epic y 2K por su uso del baile "Floss" y Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton Banks en El Príncipe de Bel Air, demandará tanto a Epic como a 2K por el uso del baile característico de su personaje.

Epic ha declarado a Variety que no comenta litigios en curso. 2K no ha respondido a la petición de comentarios.

Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP también está llevando una demanda contra Epic por uso de la imagen del luchador de wrestling Lenwood 'Skip' Hamilton en el personaje de Cole Train de Gears of War.

Cover image for YouTube videoFortnite Dance In Real Life! - The Carlton

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

NBA 2K19

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios