Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Discord ofrecerá a los desarrolladores llevarse un 90% de los ingresos de su tienda

"Resulta que no cuesta un 30% distribuir juegos en 2018."

Discord ha anunciado que rebajará el porcentaje de ingresos que se lleva en su tienda.

El servicio de mensajería instantánea anunció en agosto su intención de lanzar una tienda de videojuegos, disponible en beta desde octubre.

Actualmente el reparto de ingresos es 70% para los desarrolladores - 30% para Discord, la medida estándar en servicios como Steam o las tiendas de consolas. Sin embargo, parece que el reparto 88/12 de la Epic Games Store empieza a mover a otras tiendas a rebajar su parte.

Discord ha publicado un artículo en su blog en el que comenta que tras unos meses en funcionamiento, han hablado con desarrolladores y han llegado a la conclusión de que "resulta que no cuesta un 30% distribuir juegos en 2018", de manera que ofrecerán un reparto 90/10 a todos los desarrolladores independientemente de su tamaño (y no cambiando en función de sus ingresos como Steam). El cambio de 70/30 a 90/10 comenzará en 2019.

La compañía ha prometido más opciones para los desarrolladores para conectar con sus usuarios a través de servidores verificados en su plataforma.

Read this next