Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zenimax y Oculus cierran su conflicto con un acuerdo extrajudicial

No ha trascendido la cuantía de la indemnización pactada.

Zenimax y Oculus han cerrado su disputa con un acuerdo extrajudicial.

Este caso viene de largo: en el año 2014 Zenimax demandó a Oculus por uso de su tecnología. Según afirmaban, John Carmack desarrolló parte del código empleado en Oculus Rift cuando era empleado de iD Software (desarrolladora propiedad de Zenimax) y por tanto la tecnología era de su propiedad.

El año pasado se publicó una condena en primera instancia a Oculus a pagar 500 millones de dólares por ruptura de Acuerdo de Confidencialidad (NDA), infracción de copyright y denominación engañosa. Tras los recursos presentados, la condena se redujo a 250 millones de dólares.

Ambas partes continuaron apelando, pero Facebook (propietaria de Oculus) ha decidido finalizar el caso ofreciendo a Zenimax un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero que no se ha hecho pública.

Robert Altman, CEO de Zenimax, ha declarado lo siguiente: "Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo y estamos totalmente satisfechos por el resultado. Aunque no nos gusta ir a juicio, siempre defenderemos enérgicamente cualquier infracción o uso indebido de nuestra propiedad intelectual por terceros."

Read this next