Epic ha anunciado que el próximo año distribuirá de forma gratuita las herramientas de desarrollo que permiten el cross-play en Fortnite.

Según indican, estas herramientas no están sujetas a un único motor y se podrán usar para implementar el multijugador a través de distintas plataformas en cualquier título.

1

Epic no impondrá condiciones para publicar juegos que utilicen esta tecnología: no hará falta que se desarrolle con Unreal Engine ni que se publique en la Epic Games Store en el caso de los juegos de PC. Se podrá incluso realizar una mezcla de soluciones propias con funcionalidades proporcionadas por Epic.

"Estos servicios son caros de construir, testear y finalizar en condiciones reales" dice Epic, "pero una vez están operativos son relativamente baratos de escalar a más juegos y más jugadores." La empresa indica que gracias a Fortnite, este sistema ha sido probado por más de 200 millones de jugadores.

A lo largo de 2019 se irán añadiendo nuevas características. Durante el Q2 llegarán logins y amigos en distintas plataformas (actualmente son compatibles Playstation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac, iOS y Android) y los guardados en la nube. En el Q3 se introducirán el chat de voz, los grupos, el matchmaking, logros/trofeos y más.

La compañía está trabajando actualmente en implementar características sociales (de momento es compatible con Twitch), software anti-trampas y soporte para contenido creado por usuarios.

Epic ha prometido que dará más información sobre estas herramientas en los próximos meses.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado