Dmitry Glukhovsky ha recuperado los derechos para realizar una película de Metro 2033.

El escritor ruso, autor de las novelas en las que se basa la saga de videojuegos Metro, ha comentado en una entrevista a VG247 lo que pasó con la adaptación anunciada en 2012 a cargo de MGM.

1

Según comenta, F. Scott Frazier (xXx: Reactivated, encargado del guion de la adaptación de Gears of War) quería americanizar la historia y trasladar el foco de la acción de Moscú a Washington D.C. Glukhovsky considera que ese cambio alteraba el mensaje de la obra sobre "tribalismo, nacionalismo y miedo infundado al extranjero".

"En Washington D.C. los nazis no funcionan, los comunistas no funcionan para nada y los Oscuros no funcionan (...) Tuvieron que reemplazar a los Oscuros con unas bestias genéricas y si las bestias no parecen humanas, toda la historia de xenofobia no funciona, lo que era muy importante para mi como internacionalista convencido. Lo convirtieron en una cosa muy genérica."

El escritor cree que el público está saturado de apocalipsis desde el punto de vista americano y que el éxito de la franquicia Metro en los libros y los videojuegos es una muestra de que hay mucha gente capaz de apreciar una historia situada en Moscú.

Glukhovsky piensa que Metro Exodus puede ayudar a darle nueva vida a la IP y de hecho ya está hablando con nuevos productores para llevar finalmente la historia de Metro al cine. Dice que es un proceso largo y duro, pero se muestra optimista.

Metro Exodus sale a la venta el 22 de febrero en PC, PS4 y Xbox One.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Metro 2033

Próxima estación: Moscú post-nuclear.

Metro 2033 está gratis en Steam durante unas horas

Añádelo a tu biblioteca y es tuyo para siempre.

Dos semanas de ofertas locas con los Humble Daily Bundle

Precios indecentes que se inauguran con Saints Row: The Third, Dead Island y Metro 2033.