Según informa South China Morning Post, la televisión estatal de China ha informado de la existencia de un comité de control ético de videojuegos.

De los 20 primeros juegos que ha revisado este comité 9 han sido rechazados por su contenido y los otros 11 tendrán que realizar ciertas modificaciones para ser aprobados. No ha trascendido el nombre de ninguno de los primeros 20 juegos.

1

China ha tratado durante años de limitar la presencia de violencia y sexo en los videojuegos publicados en su país por su "peligro ético". El país lleva sin aprobar juegos nuevos (o monetización de juegos existentes) desde marzo de este año.

El motivo oficial es que quieren proteger la vista de los niños, además de la preocupación por la adicción que les llevó a obligar a Tencent a limitar el número de horas que podían jugar los menores a Honor of Kings (Arena of Valor en occidente).

No ha quedado claro si este comité ético está asociado directamente con la Administración Estatal de Prensa y Comunicación, encargada de las aprobaciones de videojuegos, o si es un organismo regulador independiente. Según el Post, se espera que el parón de licencias dure al menos hasta febrero de 2019.

China es la economía más grande del mundo en el sector del videojuego. Durante la primera mitad de 2018 creció un 5% hasta los 15.000 millones de dólares, comparado con un aumento del 30% en el mismo periodo de 2017.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último