Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China crea un comité ético para revisar videojuegos

De los primeros 20 juegos se han rechazado 9.

Según informa South China Morning Post, la televisión estatal de China ha informado de la existencia de un comité de control ético de videojuegos.

De los 20 primeros juegos que ha revisado este comité 9 han sido rechazados por su contenido y los otros 11 tendrán que realizar ciertas modificaciones para ser aprobados. No ha trascendido el nombre de ninguno de los primeros 20 juegos.

China ha tratado durante años de limitar la presencia de violencia y sexo en los videojuegos publicados en su país por su "peligro ético". El país lleva sin aprobar juegos nuevos (o monetización de juegos existentes) desde marzo de este año.

El motivo oficial es que quieren proteger la vista de los niños, además de la preocupación por la adicción que les llevó a obligar a Tencent a limitar el número de horas que podían jugar los menores a Honor of Kings (Arena of Valor en occidente).

No ha quedado claro si este comité ético está asociado directamente con la Administración Estatal de Prensa y Comunicación, encargada de las aprobaciones de videojuegos, o si es un organismo regulador independiente. Según el Post, se espera que el parón de licencias dure al menos hasta febrero de 2019.

China es la economía más grande del mundo en el sector del videojuego. Durante la primera mitad de 2018 creció un 5% hasta los 15.000 millones de dólares, comparado con un aumento del 30% en el mismo periodo de 2017.

Read this next