Red Dead Redemption 2 se ha coronado como el gran triunfador en la edición de este año de los Premios Titanium, entregados esta noche en el museo Guggenheim de Bilbao en el marco del Fun & Serious 2018.

El western de Rockstar se ha llevado el galardón más deseado de la noche, el de Mejor Videojuego del Año, y también los de Mejor Diseño y Mejor Banda Sonora. Un reconocimiento más que merecido para uno de los títulos que han marcado no solo este año, sino toda la generación.

God of War, que parte en todas las quinielas de este tipo de premios como el gran rival de Red Dead Redemption 2, se ha llevado a casa los premios a Mejor Diseño Narrativo y Mejor Videojuego de Aventuras, mientras que Assassin's Creed Odyssey fue elegido por el jurado como el juego de con Mejor Dirección Artística del año.

Forza Horizon 4, que parece que no va a tener rival en la mayoría de certámenes, ha sido elegido como Mejor Videojuego Deportivo o de Carreras, mientras que Far Cry 5 ha vencido en la categoría de Mejor Juego de Acción, Sea of Thieves en la de Mejor Juego Social/Familiar y Dragon Quest XI en la de mejor RPG.

Return of the Obra Dinn, de Lucas Pope, ha sido elegido Mejor Videojuego Independiente, mientras que el estudio Deconstructeam se volvía a casa con el premio a Mejor Desarrollo Nacional bajo el brazo. El Mejor Videojuego Vasco ha sido Submersed, mientras que Khion 1 era premiado como Mejor Proyecto Universitario y Do Not Feed the Monkeys, de los madrileños Fictiorama Studios vencía el Premio FS Play.

El actor Mario García se ha llevado la estatuilla como ganador en la categoría de Mejor Interpretación en Castellano, y la saga NBA 2K de 2K Games el premio honorífico a toda una saga, aprovechando que el año que viene cumple nada menos que dos décadas.

Finalmente, en la gala se han entregado premios honoríficos a tres relevantes figuras de la industria mundial del videojuego: la diseñadora, escritora y activista Brenda Romero, con casi cuatro décadas de experiencia a sus espaldas, Jade Raymond, conocida por ser la productora de Assassin's Creed, y Fumito Ueda, creador de algunos clásicos de culto como Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian. Los tres se unen a una lista en la que ya estaban leyendas como Warren Spector, Yuji Naka, Tim Schafer, Alexey Pajitnov o Jeff Kaplan.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado