ACTUALIZACIÓN: Epic ha confirmado finalmente el modo creativo de Fortnite, y ha anunciado que los poseedores del pase de batalla de la Temporada 7 tendrán un acceso anticipado de una semana que empezará con la nueva temporada mañana mismo, 6 de diciembre. El modo creativo estará disponible para todo el mundo el 13 de diciembre.

NOTICIA ORIGINAL: Fortnite recibirá esta semana un modo creativo similar al de otros sandbox de construcción como Minecraft.

Este modo tendrá una importancia tan grande que va a ser el tercer icono del menú principal junto al PvE (Salvar el Mundo) y el PvP (Battle Royale).

Lachlan, un youtuber, fue invitado a las oficinas de Epic a probar este modo para poder tener un vídeo listo en cuanto se anunciase el modo de manera oficial. Sin embargo, publicó el vídeo antes de tiempo. Aunque ya lo ha retirado, existen múltiples mirrors donde verlo, por ejemplo este de Reddit.

1

Este modo permite crear nuevos mapas y mini-juegos, guardarlos en un servidor y recorrerlos más tarde solos o junto a amigos con diferentes sets de reglas (deathmatch, desplazamiento sin limitaciones, etc). Los jugadores pueden desplazarse libremente por el mapa, volando si hace falta, para dar vida a sus creaciones. Se pueden colocar elementos ya creados como por ejemplo cofres, llamas o incluso edificios enteros.

Por lo que parece, el modo se anunciará durante la gala de los Game Awards, que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes a las 02:30 (Horario Central Europeo). La compañía ya ha indicado que realizará un anuncio durante esta gala que no está relacionado directamente con la Temporada 7 de Fortnite, que empieza mañana.

Lachlan dice en el vídeo que el modo se estrenará "mañana", aunque no sabemos si se refiere a que llegará el 6 de diciembre (un día después de la publicación accidental del vídeo) o el 7 (el día después de los Game Awards, fecha en que probablemente acababa el embargo que firmó e incumplió).

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado