Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic abandona el desarrollo de Unreal Tournament

Por el momento seguirá disponible pero no recibirá más actualizaciones.

Tim Sweeney ha confirmado en una entrevista a Variety que Epic ha parado el desarrollo de Unreal Tournament.

"Unreal Tournament sigue disponible en la tienda pero no se está desarrollando de manera activa", ha comentado el CEO de Epic. Aunque la compañía no descarta recuperar IP antiguas (están trabajando para que el catálogo de la compañía esté disponible en GOG), esta versión de UT se quedará como está.

Aunque Sweeney no lo dice explícitamente, el motivo lo explicaba un desarrollador del juego en septiembre respondiendo a las críticas por la falta de actualizaciones: gran parte de los recursos de la compañía se están dedicando a Fortnite.

Unreal Tournament, anunciado en 2014, pretendía destacar por un desarrollo más abierto, con la posibilidad de que la comunidad participase activamente en el desarrollo e incluso vendiese sus propios mods a través de la tienda de Epic.

Epic anunció ayer que su tienda se convertirá en un negocio más grande que permitirá a otros desarrolladores vender allí sus juegos.

Read this next