Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic abrirá su propia tienda de juegos digitales para PC

El 88% de los ingresos serán para los desarrolladores.

Epic ha anunciado que abrirá su propia tienda de juegos digitales para PC similar a Steam.

Llamada Epic Games Store, la tienda ofrecerá a los desarrolladores un 88% de los ingresos generados por su juego, y el 12% restante se lo llevará Epic.

Son, sin duda, unas condiciones mucho más favorables que las que ofrecen otras tiendas digitales como Steam. Tradicionalmente, Valve se ha llevado alrededor del 30%, una cifra similar a la que se llevan Nintendo, Sony o Microsoft en sus tiendas digitales.

Sin embargo, Valve ha anunciado hace poco que reducirá el porcentaje de las ventas que se lleva en Steam de los títulos con más ingresos (entre 10 y 50 millones de dólares) hasta el 25%, una noticia que curiosamente llega tan solo días antes del anuncio de Epic.

Este es el porcentaje que se lleva cada parte en la tienda de Epic en comparación con Steam. Hay que apuntar que Valve se lleva una menor parte en los juegos que generan 10 millones de dólares o más.

La Epic Games Store llegará pronto con una lista de juegos para PC y Mac que se irá ampliando a lo largo de 2019. Epic asegura que la plataforma está abierta a juegos desarrollados con cualquier motor, no solo su Unreal, por lo que los juegos que usen Unity también podrán aprovecharse de las condiciones ventajosas.

Hablando con nuestros compañeros de Eurogamer UK, Tim Sweeney, responsable de Epic, ha declarado que no se cierran a la posibilidad de que PlayerUnknown's Battlegrounds llegue a la Epic Games Store, a pesar de la relación entre el estudio y PUBG Corp.

Además de eso, la tienda también contará con un programa llamado Support-A-Creator para apoyar a los creadores de contenido que conectará a los desarrolladores con youtubers y streamers, y les recompensará por dar visibilidad a sus juegos.

Parece indudable que la Epic Games Store va a ser tentadora para los desarrolladores, pero falta por ver si podrán desafiar el monopolio instaurado por Steam en el mercado de juegos digitales para PC, al que no parece haber importunado la irrupción de plataformas como GOG, EA Origin, Uplay o Battle.net. Steam cuenta con 100 millones de usuarios y unos 10 millones de jugadores online prácticamente en cualquier momento.

El logo de la tienda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios