Nintendo ha negado estar trabajando en un port para Switch de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

A principios de esta semana surgieron rumores que apuntaban a esta posibilidad después de que Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga, mencionase la idea al hablar a los fans que asistieron a un concierto de música de Zelda en Japón.

La idea no era descabellada, porque el control gestual de Skyward Sword podría adaptarse perfectamente a los Joy-Cons de Switch, mejorando incluso los problemas que tenía en el original de Wii.

Sin embargo, un portavoz de Nintendo ha negado por completo que la compañía japonesa esté trabajando en ello.

"En estos momentos no tenemos planes para publicar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch", han sido sus categóricas palabras.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se publicó originalmente en 2011 para Nintendo Wii. Sus críticas por parte de la prensa especializada fueron bastante positivas, aunque la recepción por parte del público fue más divisiva.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.