Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starbreeze está "decepcionada" por las ventas de Overkill's The Walking Dead

Reducirán los costes de desarrollo.

Starbreeze recortará gastos y reenfocará su estrategia de negocio tras las pobres ventas de Overkill's The Walking Dead.

El juego, que no ha cumplido las expectativas de la compañía, es un shooter cooperativo para cuatro jugadores que se puso a la venta el pasado 6 de noviembre, pero que actualmente ni siquiera se encuentra entre los cien títulos de Steam con más jugadores simultáneos, lo que significa que cuenta con menos de 2334 jugadores al tiempo de escribir esto.

Starbreeze ha declarado en una nota de prensa que revisará el coste de las operaciones e iniciará un programa para reducirlo y "afilar" su enfoque en el negocio. No se menciona ningún despido, por suerte.

Se suma a eso los problemas con el coste de la licencia de The Walking Dead, ya que Starbreeze no recibirá el pago de 10 millones de dólares por parte de 505 Games por la versión de consolas hasta finales del cuarto trimestre fiscal.

"No será posible reconocer el coste de la licencia de 505 Games por Overkill's The Walking Dead como ingresos hasta finales del cuarto trimestre, y los ingresos por las ventas iniciales del juego son más bajos de lo esperado," ha declarado el CFO de la compañía, Sebastian Ahlskog.

Sin embargo no tienen planes de abandonar el proyecto.

"Es decepcionante, por supuesto, pero tenemos una base sobre la que trabajar respecto a la cantidad de juegos vendidos," ha dicho el CEO de la compañía, Michael Hjorth.

"Tenemos pulso en los jugadores simultáneos, lo que es esencial para el rendimiento futuro dentro de nuestro marco de juegos como servicio. El equipo está trabajando a máxima capacidad para ofrecer mejoras y nuevo contenido, y la temporada 2 empezará pronto."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overkill's The Walking Dead

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios