Algunos juegos de Telltale han sido retirados de la tienda de Steam

Un medio indica que la compañía ha entrado en proceso de liquidación.

Varios juegos de Telltale han desaparecido de la tienda de Steam.

En el momento de publicar esta noticia se puede confirmar la ausencia de Jurassic Park: The Game, Back to the Future y Tales of Monkey Island. El resto de juegos del catálogo siguen disponibles por el momento. Quienes tengan estos tres juegos en la biblioteca podrán descargarlos de nuevo sin problemas.

1

Según publica GameDaily, Telltale ha entrado en liquidación. El medio online ha contactado por teléfono con Sherwood Partners, la empresa encargada de llevar a cabo este proceso, que les ha comentado que es una operación similar a la bancarrota que requiere de la colaboración de los deudores para ir desmantelando la empresa poco a poco y vender sus activos para saldar las deudas.

Aquí se puede encontrar una copia del contrato con el que se inicia el proceso de liquidación firmado por Pete Hawley, CEO de Telltale. Los deudores tienen hasta el 9 de abril de 2019 para presentar reclamaciones.

Un ex-empleado le ha comentado anónimamente a GameDaily que la compañía cancelará el seguro de salud COBRA posterior al despido (obligatorio por ley, aunque a menudo costeado por los ex-empleados) el próximo 30 de noviembre, a pesar de que debería durar 18 meses.

Telltale despidió al 90% de su plantilla en septiembre de este año. Un ex-trabajador presentó una demanda colectiva contra Telltale por haber vulnerado los derechos de los trabajadores. Skybound Games se está encargando del desarrollo de la última temporada de The Walking Dead.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

Anunciado League of Legends: Wild Rift

LoL da el salto a móviles y consolas.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos