Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ Nordic compra los estudios Bugbear y Coffee Stain

Son los creadores de Wreckfest y Goat Simulator respectivamente.

THQ Nordic ha anunciado la compra de dos nuevos estudios.

Los finlandeses Bugbear Entertainment (FlatOut) están especializados en juegos de velocidad con multitud de colisiones. Su último título, Wreckfest, ya fue distribuido por THQ Nordic en PC y llegará en 2019 a consolas. THQ Nordic ha comprado el 90% de la compañía, con opción de compra al 10% restante. No se ha hecho público el precio de la transacción.

Cofee Stain, ubicada en Suecia, ha sido adquirida al 100% por 317 millones de coronas suecas (unos 3 millones de euros). Esto incluye tanto los juegos de su rama de desarrollo (Sanctum, Goat Simulator) como la de edición (Deep Rock Galactic).

THQ Nordic cuenta en la actualidad con más de 1.900 empleados, con 11 estudios internos de videojuegos y más de 100 franquicias propias. Este año ha comprado el grupo Koch Media y las licencias de juegos como Alone in the Dark o Kingdoms of Amalur.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios