Scott Cawthon Cawthon ha compartido en un extenso artículo en Steam sus planes para el futuro de la franquicia Five Nights at Freddy's.

La película, que cuenta con el director de Solo en casa y Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus), se retrasa porque Cawthon ha decidido reescribir el guion con una nueva idea que considera mejor. El creador del juego asegura que la película se hará bien o no se hará. Tanto esta entrega como las secuelas (de haberlas) se ambientarán en el universo de los tres primeros juegos.

1

Los juegos de AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual) llevan un 10% y un 40% de progreso respectivamente. También hay una serie de libros en proceso, al 20%, que consistirán en conjuntos de relatos cortos de terror.

Los ports a consolas, desarrollados por Clickteam, está al 20% de desarrollo. Estas nuevas versiones de los juegos llegarán a PS4, Switch, Xbox One y smartphone iOS y Android.

Por último, Cawthon ha anunciado que están en las fases iniciales de desarrollo de un juego AAA (de gran presupuesto) ambientado en el universo de Five Nights at Freddy's. No se han dado más detalles de este proyecto.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón