Red Dead Redemption 2 ha generado 725 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta, consolidándose como el segundo lanzamiento más grande de la historia del entretenimiento por detrás de Grand Theft Auto 5, que logró generar 1.000 millones en el mismo periodo en 2013.

Se trata de copias vendidas, no distribuidas, y no es el único récord que ha logrado: según Sony, Red Dead Redemption 2 ha sido el juego más reservado y con más ventas en los tres primeros días en el mercado en la historia de PlayStation Network.

Para comparar cifras, Call of Duty: Black Ops 4 generó 500 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta a principios de mes. Ahora queda por ver cómo mantendrá el tipo a lo largo de las semanas la aventura de Arthur Morgan y su banda de forajidos.

La noticia, que sin duda alegrará a los hermanos Houser, llega en mitad de las acusaciones de explotación después de que se descubriera que los empleados de Rockstar han tenido jornadas de hasta 100 horas semanales, un debate que de nuevo ha sacado a la luz cómo esa cultura del crunch está normalizada en desarrollo de muchos videojuegos.

Rockstar, por su parte, publicará Red Dead Online en noviembre como beta pública.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.