DICE aporta más detalles sobre la economía de Battlefield V

Las microtransacciones solo servirán para objetos cosméticos.

DICE ha hablado sobre la economía de Battlefield V en un artículo en su blog.

Coexistirán dos monedas: moneda de compañía y moneda de Battlefield. La primera, que se obtiene jugando, servirá para todo: obtener mejoras del árbol de habilidades, desbloquear armamento o vehículos y comprar objetos cosméticos. En cambio, la segunda (asociada a las microtransacciones) no se podrá usar en otra cosa que no sean objetos cosméticos.

Las monedas de Battlefield no estáran disponibles durante el lanzamiento para que "nuestros jugadores consigan experiencia de primera mano con su compañía, con el sistema de progreso y que ganen monedas de compañía antes de introducir esta moneda premium". Suponemos que la experiencia de Star Wars: Battlefront 2 habrá ayudado a tomar esta decisión.

1

También se ha hablado del sistema de progresión, que estará dividido en varios apartados: Rangos de Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo. La mayoría se explican por sí solas, pero del último rango solo se se sabe que estará atado a nuestro progreso en la campaña, pero no qué consecuencias tendrá en el juego más allá de que dará "recompensas".

El resto servirá para desbloquear nuevas opciones en el árbol de habilidades o materiales, pero no se podrán usar automáticamente: primero hay que "comprarlas" con moneda de compañía. Por tanto queda conocer lo más importante: a qué ritmo ganaremos moneda de compañía (que se obtiene con misiones diarias, subiendo el rango de carrera y en misiones especiales) y qué precio tendrán las mejoras.

Battlefield V saldrá a la venta el 20 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

2

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos