Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Spider-Man registra el mejor primer mes de un exclusivo de Playstation

Forza Horizon 4, AC: Odyssey, NBA 2K19 y FIFA 19 superan los resultados de sus predecesores

Spider-Man fue el juego más vendido de septiembre en Estados Unidos, según los datos de la consultora NPD.

Antes de empezar recordamos que el NPD cuenta ingresos en dólares y no número de ventas (a menos que se especifique explícitamente) y que tiene en cuenta ventas físicas y digitales a excepción de las consolas Nintendo y los clientes de Blizzard y EA.

El título de Insomniac es la exclusiva de una consola Playstation que más ha vendido en su primer mes y es el juego que mejor ha vendido en septiembre desde que se tienen registros. Ha mejorado en un 37% el primer mes de todos los otros juegos de Spider-Man hasta la fecha combinados. Es el séptimo mejor lanzamiento en una consola Playstation y el tercer juego más vendido de 2018, por detrás de Far Cry 5 y God of War.

Forza Horizon 4, que entra en séptimo lugar, es el juego de carreras que más ha vendido en su primer mes de la historia de Xbox, superando a anteriores entregas de la franquicia como Forza Motorsport 7.

Shadow of the Tomb Raider es el segundo mejor lanzamiento de un Tomb Raider, mejorando el primer mes de Rise of the Tomb Raider (que se lanzó como exclusivo de Xbox One y no multiplataforma como en esta ocasión), pero se queda por detrás del reboot de 2013.

Este mes numerosas franquicias anuales mejoraron resultados. NBA 2K19 se ha convertido en el juego de deportes con mejor primer mes desde que hay registros, Assassin's Creed: Odyssey mejoró los resultados de Origins y FIFA 19 tuvo el mejor lanzamiento desde FIFA 16 (el tercero mejor de la franquicia en EEUU).

El gasto total en el sector del videojuego sumó 1.376 millones de dólares, un 7% más que en septiembre de 2017. El hardware cayó un 3% hasta los 306 millones y el software se mantuvo en 747 millones, pero los accesorios subieron un 43% hasta los 323 millones.

PS4 y Xbox One mejoraron el resultado del año anterior (con Xbox One aumentando un 30%), pero el resto de plataformas bajaron. PS4 fue la consola más vendida, con la PS4 Slim de 1 Tb como pieza de hardware más vendida tanto en dólares como en unidades.

Este es el Top 10 del mes de septiembre en EEUU. (*) significa que no se tienen en cuenta ventas digitales. (^) significa que no se tienen en cuenta las ventas digitales en PC.

  1. Marvel's Spider-Man (Nuevo)
  2. NBA 2K19 (Nuevo)
  3. Assassin's Creed: Odyssey (Nuevo)
  4. FIFA 19 (Nuevo) (^)
  5. Shadow Of The Tomb Raider (Nuevo)
  6. Madden NFL 19 (1) (^)
  7. Forza Horizon 4 (Nuevo)
  8. Destiny 2 (Re-entrada)(^)
  9. Super Mario Party(Nuevo) (*)
  10. NHL 19 (Nuevo)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios