Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Trion Worlds sufre una oleada de despidos tras ser adquirida por Gamigo

La desarrolladora relanzó el MMO Defiance este año.

La desarrolladora de MMO Trion Worlds (Defiance, Rift, Atlas Reactor) ha sido adquirida por la distribuidora alemana Gamigo, especializada en F2P.

Linda "Brasse" Carlson, directora de comunicación de Trion, ha confirmado la oleada de despidos en los foros de la compañía, siendo ella una de las afectadas. En el comunicado Trion afirma que los juegos de la compañía seguirán abiertos y que el desarrollo se mantendrá como hasta ahora a pesar de las bajas.

Gamasutra ha publicado información sobre las consecuencias de este movimiento de boca de trabajadores de la compañía que han preferido permanecer en el anonimato. Al parecer, de los más de 200 empleados de la compañía, en torno a 25 mantendrán su puesto de trabajo.

Gamigo cuenta con 250 empleados en nueve oficinas, cinco en Alemania y cuatro en el resto del mundo (Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía y Polonia). Tiene en cartera más de 25 MMO y más de 500 juegos casual. La compañía no se ha pronunciado sobre la compra.

Trion Worlds se fundó en el año 2006 y desde entonces se ha dedicado al desarrollo de MMO de distintos géneros. Revivió su MMO-shooter Defiance bajo el nombre Defiance 2050 este mismo año.

La compañía ya pasó por momentos difíciles hace medio lustro, con el despido de un tercio de su plantilla en 2012 y el cierre de un estudio completo en 2013.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Defiance 2050

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios