Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jade Raymond abandona Electronic Arts

Samantha Ryan liderará EA Motive.

Jade Raymond no continuará trabajando en Electronic Arts.

La productora canadiense fundó EA Motive en el año 2015 con el objetivo de crear nuevas propiedades intelectuales. No se han dado detalles sobre los motivos de su salida de la compañía, pero parece que ha sido a causa de la decisión de introducir a Samantha Ryan como nueva líder del estudio.

Ryan ha trabajado en títulos como Los Sims, Batman: Arkham City, No Ones Lives Forever o Anthem. Hasta ahora dirigía EA Mobile, Maxis y BioWare; desde hoy añade EA Motive a sus responsabilidades.

John Reseburg, director de comunicación de EA, asegura que EA Motive se seguirá centrando en "traer nuevos juegos creativos y contenido a los jugadores." Han agradecido a Raymond el trabajo realizado en formar un gran equipo y le han deseado suerte en sus próximos proyectos.

No sabemos qué juego están desarrollando en EA Motive, pero Kim Swift, creadora de Portal, es la directora de diseño del estudio. Hasta ahora han trabajado como estudio de apoyo en Star Wars: Battlefront II y en el juego de Star Wars de Amy Hennig que fue cancelado y que propició el cierre de Visceral y la salida de Hennig.

El año pasado EA Motive y Bioware Montreal se fusionaron en un único estudio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios