El COO de Ubisoft Massive, Alf Condelius, ha estado hablando en una entrevista con GamesIndustry.biz sobre los peligros de ser abiertamente político en los videojuegos.

Teniendo en cuenta que el objetivo de los estudios es vender la máxima cantidad de copias posible de sus juegos, para Condelius no tiene sentido arriesgarse a perder parte de tu público por mostrar tendencia hacia uno u otro lado.

"Es un equilibrio, porque no podemos ser abiertamente políticos en nuestros juegos," ha declarado Condelius. "Por ejemplo, The Division es un futuro distópico, y mucha gente interpreta que nosotros creemos que la sociedad actual se dirige hacia ahí, pero no: es una fantasía."

"Es un universo y un mundo que hemos creado para que la gente explore cómo ser una buena persona en un mundo que decae lentamente. Pero a la gente le gusta meter política en eso, y nos apartamos de esas interpretaciones todo lo que podemos porque no queremos posicionarnos en la política actual."

Ubisoft Massive es el estudio responsable de The Division, un juego que se ambienta en una ciudad de Nueva York ocupada por una milicia gubernamental. The Division 2, el próximo lanzamiento del estudio, se ambienta en el punto neurálgico de la política del país, Washington DC.

1
Arte conceptual de The Division 2.

"También es malo para los negocios, por desgracia, si quieres que te diga la verdad..." continúa, "pero es interesante y es una discusión que tenemos constantemente, también con nuestros usuarios, claro, porque la gente quiere una interpretación del universo que hemos creado, y quiere ver su propia realidad en las fantasías que le damos y en las historias que son los juegos."

Es algo que, como apuntan nuestros compañeros de Eurogamer UK, recuerda a la forma en que se abordó el tema de la secta de Far Cry 5.

"Si haces un juego que solo va de una cosa, vas a perder un montón de oportunidades de que los jugadores se expresen," dijo el responsable de la franquicia Far Cry, Dan Hay, en una entrevista con nuestros compañeros el pasado diciembre.

"Habrá momentos en el juego en el que los personajes hablarán de cosas y habrá momentos que no. Pero el objetivo es crearlo para que tú puedas ser el autor de tu experiencia, y si pasas cerca de un personaje que tiene un determinado punto de vista, o una determinada opinión, va a parecer real. Pero puedes decir 'no, esto no es para mí' e irte y hacer aquello, o si quieres simplemente correr y hacer volar cosas por los aires y pasar un buen rato, puedes."

¿Qué os parece a vosotros? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad