Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas UK: Black Ops 4 registra el peor lanzamiento físico de un CoD en 11 años

Pero en formato digital bate récords para Activision.

Call of Duty: Black Ops 4 fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

Las ventas físicas de la primera semana de esta entrega son las más bajas de un Call of Duty desde el año 2007 (CoD 4: Modern Warfare). Ha vendido un 50% menos que CoD: WWII y un 59% menos que Black Ops 3. Como siempre, cabe recordar que las ventas digitales no computan en UK, y parece que en este caso es especialmente relevante.

El viraje hacia las compras digitales está siendo especialmente agresivo en CoD, con Activision presumiendo de ventas globales digitales (pero no físicas) en nota de prensa.

Según indican, BOPS 4 tuvo el mejor primer día en ventas digitales de la historia de la compañía, con el lanzamiento en PC -por primera vez en Battle.Net- duplicando las ventas de WWII. En PSN se registró el mejor lanzamiento de la historia de un juego completo, mientras que en Xbox One consiguieron el mejor primer día de un juego de la compañía. Activision afirma que el número de gente que se conectó online el primer día fue mayor que con WWII, pero no dicen si las ventas han sido superiores.

A pesar de este viraje hacia la compra digital, CoD: Black Ops 4 ya es el segundo mayor lanzamiento físico del año en Reino Unido tras FIFA 19 y por delante de Spider-Man y Far Cry 5. Vendió un 58% en PS4, un 41% en Xbox One y un 1% en PC. Es el juego de la franquicia que tiene más margen de mejora, ya que ha salido prácticamente un mes antes de lo normal en un CoD.

El otro gran lanzamiento de la semana fue WWE 2K18 en el número 4, perdiendo un 27,5% en ventas con respecto a la entrega del año pasado. El 66% de ventas fueron para la versión de PS4 y el 34% en Xbox One. The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch debuta en el puesto 21.

Este es el Top 10 en ventas de la semana pasada, con el puesto de la semana anterior entre paréntesis:

  1. Call of Duty: Black Ops 4 (Nuevo)
  2. FIFA 19 (1)
  3. Assassin's Creed Odyssey (2)
  4. WWE 2K19 (Nuevo)
  5. Forza Horizon 4 (3)
  6. Spider-Man (4)
  7. Super Mario Party (5)
  8. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (8)
  9. Shadow of the Tomb Raider (6)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (11)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops 4

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios