Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam añade soporte para español de América

Facilitará la introducción de contenido localizado en los juegos.

Steam ha añadido soporte para español de América en Steam.

Hasta ahora Steam solo incluía soporte para "español" sin distinguir entre sus variantes. Desde hoy el sistema permite escoger entre español de España o español de América. Si quieres cambiar el idioma de la interfaz, haz clic en "Parámetros", "Interfaz" y verás la opción que permite modificar el idioma del cliente, la tienda y la comunidad.

Esta opción trae además herramientas para facilitar que los desarrolladores puedan incorporar traducciones separadas a castellano y español latinoamericano. En la descripción se detalla para qué idiomas está localizado cada juego.

Según indica Valve, 2 de los 45 millones de usuarios activos al día que abren la tienda de Steam tienen activado el idioma español por defecto. Además, los ingresos de Steam provenientes de América Latina han aumentado un 35% con respecto al año pasado. Por ello, Valve anima a las empresas a localizar sus juegos.

Junto al soporte para español de América ha llegado el de vietnamita, aunque imagino que esta incorporación tendrá menor impacto entre los lectores de esta página.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios