Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony "está trabajando" para solucionar el mensaje malicioso que bloquea las PS4

ACTUALIZADA: Sony explica qué hay que hacer si lo recibimos.

ACTUALIZACIÓN (16/10/2018)

Sony ha explicado los pasos que hay que seguir si recibimos el mensaje. Según indican el mensaje no causa que la consola se "rompa", sino que introduce al OS en un loop constante de errores.

Para solucionarlo, el primer paso es instalarse la app de Playstation en el smartphone y borrar el mensaje. A continuación, hay que entrar en modo seguro en la consola manteniendo pulsado el botón de apagado/encendido durante unos siete segundos (se escuchará un segundo pitido). Desde ahí, hay que escoger la opción 5, Reconstruir la base de datos.

En teoría con este método se soluciona el problema, aunque como indicamos en la noticia original podemos prevenir el problema cambiando la configuración de privacidad de los mensajes. Sony está trabajando en una actualización de software que acabe con el problema de raíz.

NOTICIA ORIGINAL (15/10/2018)

A lo largo del fin de semana, Sony advirtió a los usuarios de PS4 de la existencia de un exploit que podía inutilizar la consola mediante la recepción en nuestra cuenta de PSN de un simple mensaje.

Los problemas no empezaban únicamente al abrir el mensaje en nuestra bandeja de entrada, sino que también podía desencadenarlo el simple hecho de recibirlo, forzando al usuario a realizar un reinicio de fábrica para que la consola pudiera volver a funcionar.

Ahora, Sony ha emitido un comunicado en el que asegura que están trabajando para solucionarlo. "Estamos al tanto de la situación, y estamos preparando una actualización de software para solucionar el problema," ha declarado la compañía.

Para evitar males mayores, la compañía aconseja que configuremos los mensajes como privados. Para hacerlo tenéis que ir a Opciones, Administración de cuentas, Configuración de privacidad, introducir la contraseña y cambiar la configuración a "amigos" (si es que os fiáis de ellos) o a "nadie".

Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Comentarios