Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Carmack cierra su disputa con Zenimax en un acuerdo extrajudicial

Las apelaciones del caso Oculus-Zenimax siguen su curso.

John Carmack ha informado a través de su cuenta de Twitter de la finalización de su disputa judicial con Zenimax.

Carmack denunció a Zenimax en marzo de 2017 por 22,5 millones de dólares. El veterano desarrollador aseguraba que era el dinero que se le debía tras la compra de iD Software por parte de Zenimax. Como accionista mayoritario le correspondían 45 millones de dólares y recibió la mitad en acciones de Zenimax. Demandó a la compañía por no haber recibido aún la otra mitad.

Sin embargo, el caso ha acabado con un acuerdo extrajudicial y no ha hecho falta acudir a la Justicia para resolverlo. Del mensaje se deduce que Zenimax ha pagado lo que le debía a Carmack y este ha retirado la demanda. Aquí puedes leer el escrito original.

El propio Carmack finaliza el mensaje aclarando que las apelaciones del caso Zenimax-Oculus siguen adelante. Os refrescamos la memoria: Zenimax denunció a Oculus en 2014, acusando a la compañía de haber empleado código que John Carmack desarrolló durante su etapa en iD Software (y, por tanto, propiedad intelectual de Zenimax) en Oculus Rift. En febrero de 2017 se condenó a Oculus al pago de 500 millones de dólares, pero en la apelación consiguieron reducir la condena a 250 millones. Ambas partes recurrieron la nueva sentencia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios