Lucasfilm ha obligado a cancelar Apeiron, un ambicioso proyecto que pretendía rehacer con el Unreal Engine 4 el clásico RPG de BioWare Star Wars: Knights of the Old Republic.

Ha sido el líder del proyecto, Taylor Trotter, quien ha desvelado las malas noticias en Twitter, explicando que "recientemente recibí una carta de Lucasfilm ordenando a Poem [el estudio responsable del remake] a cesar la producción de Apeiron. Tras varios días he agotado todas mis opciones para mantenerlo a flote. Sabíamos que este día era una posibilidad. Lo siento y que la fuerza esté con vosotros".

En la carta la compañía americana, propiedad de Disney, afirma que "pese al afecto y entusiasmo de Poem Studios por la franquicia Star Wars y el juego KOTOR original, debemos objetar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm".

Lucasfilm exige a Poem Studios que elimine de forma inmediata todo rastro del material con copyright, que cese todo el desarrollo de Apeiron y que "destruya el código y los materiales relacionados con el proyecto".

"Lucasfilm es la dueña exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual de las películas de Star Wars, videojuegos y otro contenido. Es por ello que el uso continuado de la propiedad intelectual de Lucasfilm y las referencias a KOTOR son engañosas para el público y pueden crear confusión acerca de si está relacionado con Lucasfilm".

Apeiron comenzó a desarrollarse a finales de 2015, pero ganó cierto reconocimiento a princios de 2016, cuando se mostraron varios escenarios de Knights of the Old Republico rediseñados con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games. Pero el proyecto iba más allá, porque sus creadores pretendían mejorar la jugabilidad e incluso añadir nuevas mecánicas gracias a las posibilidades que ofrecía la tecnología moderna.

Trotter, la verdad, ya era consciente de que el proyecto podía terminar cancelado, tal y como lo ha hecho. En declaraciones a nuestros compañeros de Inglaterra, explicaba hace un tiempo que "si el mundo se derrumba y todo en lo que he trabajado se pierde, que así sea. Suena desolador, pero si llega ese día no tenemos forma de luchar contra ello. Lo único que me apenaría con todo esto sería realmente sacar el juego y que los fans lo odien. Ese es el día que temo y lo que me mantiene despierto las noches en las que trabajo hasta tarde trabajando en los niveles".

A continuación podéis ver un vídeo del youtuber MrMattyPlays en el que se muestra el aspecto de varios escenarios de Apeiron, y el aspecto que pretendían dar a este deseado remake de uno de los mejores juegos basados en Star Wars que se han creado hasta la fecha:

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

El nuevo Humble Bundle está dedicado a Star Wars

Incluye el relanzamiento de Shadows of the Empire

GOG añade más juegos de Star Wars

X-Wing vs. Tie Fighter! X-Wing Alliance!

KOTOR2 disponible en Steam

Cuesta diez euros.