Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony permitirá cambiar el ID de PSN en 2019

La beta empezará pronto.

Sony ha anunciado que a partir de principios de 2019 podremos cambiar nuestra ID de usuario en PSN.

Habrá una beta de esta nueva función pronto, según la compaía. Formará parte del PlayStation Preview Program, y está disponible para usuarios seleccionados que se hayan prerregistrado como testers para anteriores betas de sistema de PlayStation 4.

A pesar de que en la beta los usuarios podrán cambiar su ID tantas veces como quieran, cuando el servicio esté disponible la cosa será un poco distinta. El primer cambio será gratuito, pero a partir de ahí los siguientes costarán 9,99 euros, o 4,99 euros si sois miembros de PlayStation Plus.

Podremos cambiar la PSN ID en el menú de configuración o en la página de pergil de PS4, y además de forma que aparezca el antiguo al lado del nuevo para que nuestros amigos puedan reconocernos. Eso sí: una vez decidamos si mostrar nuestro anterior ID o no, no podremos ajustarlo tras completar el proceso de cambio.

Sony también ha aclarado que esta característica solo funcionará con los juegos publicados después del 1 de abril de 2018 y "la gran mayoría de juegos de PS4 más jugados que se publicaron antes de esa fecha". Así pues, no todas las aplicaciones para PS4, PS3 y Vita reflejarán ese cambio de ID, y puede haber problemas o errores en determinados títulos a raíz de esto.

También podremos volver al ID original en cualquier momento sin coste adicional, lo que debería solucionar la mayoría de problemas relacionados con el cambio. Sony ha dicho que publicará una lista de juegos compatibles anteriores al 1 de abril de 2018 en la web de PlayStation.

Los usuarios de PSN llevan ya doce años pidiendo esta característica, así que esperamos que miles de usuarios adultos se lancen de cabeza al cambio cuando el servicio esté disponible para no seguir arrastrando los estragos de la adolescencia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios