Tres fuentes han confirmado por separado a Kotaku que Microsoft está cerca de comprar Obsidian.

Según indican el acuerdo aún no está cerrado pero está muy cerca; "al 90%" llegan a afirmar. "Es una cuestión de cuándo va a suceder, no de si va a suceder." Este acuerdo ayudaría a impulsar el catálogo first party de Microsoft y le daría a Obsidian seguridad financiera y recursos.

Curiosamente, Obsidian estuvo a punto de quebrar en 2012 tras el fracaso de un trato con la anterior dirección de Microsoft, antes de la llegada de Phil Spencer en 2014. Obsidian iba a desarrollar Stormlands para Xbox One, pero canceló el proyecto dejando a la desarrolladora cerca de la bancarrota.

Obsidian es independiente desde su fundación en 2003 a manos de ex-desarrolladores de Black Isle, la responsable de Fallout 2 y Planescape: Torment entre otros. En estos 15 años han desarrollado clásicos del RPG occidental como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Pillars of Eternity o Alpha Protocol. Actualmente están desarrollando un juego para Private Division, la rama de distribución de Take Two, junto a los co-creadores de Fallout.

Microsoft ha comprado este año cuatro estudios: Playground Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y Undead Labs (State of Decay)

Un representante de Microsoft ha dicho que no comentan rumores o especulaciones. El representante de Obsidian ha dicho que no comentan rumores o especulaciones, excepto para decir que el disco Rumors de Fleetwood Mac sigue aguantando el tipo.

1
Nunca hay que desaprovechar una ocasión para reivindicar Alpha Protocol

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Alpha Protocol

Agente 005.

SEGA: "Las ventas de Alpha Protocol, lentas"

Y las de Iron Man 2, también.

No habrá secuela de Alpha Protocol

Las ventas no fueron buenas.

Sony "está trabajando" para solucionar el mensaje malicioso que bloquea las PS4

ACTUALIZADA: Sony explica qué hay que hacer si lo recibimos.