Tres fuentes han confirmado por separado a Kotaku que Microsoft está cerca de comprar Obsidian.

Según indican el acuerdo aún no está cerrado pero está muy cerca; "al 90%" llegan a afirmar. "Es una cuestión de cuándo va a suceder, no de si va a suceder." Este acuerdo ayudaría a impulsar el catálogo first party de Microsoft y le daría a Obsidian seguridad financiera y recursos.

Curiosamente, Obsidian estuvo a punto de quebrar en 2012 tras el fracaso de un trato con la anterior dirección de Microsoft, antes de la llegada de Phil Spencer en 2014. Obsidian iba a desarrollar Stormlands para Xbox One, pero canceló el proyecto dejando a la desarrolladora cerca de la bancarrota.

Obsidian es independiente desde su fundación en 2003 a manos de ex-desarrolladores de Black Isle, la responsable de Fallout 2 y Planescape: Torment entre otros. En estos 15 años han desarrollado clásicos del RPG occidental como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Pillars of Eternity o Alpha Protocol. Actualmente están desarrollando un juego para Private Division, la rama de distribución de Take Two, junto a los co-creadores de Fallout.

Microsoft ha comprado este año cuatro estudios: Playground Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y Undead Labs (State of Decay)

Un representante de Microsoft ha dicho que no comentan rumores o especulaciones. El representante de Obsidian ha dicho que no comentan rumores o especulaciones, excepto para decir que el disco Rumors de Fleetwood Mac sigue aguantando el tipo.

1
Nunca hay que desaprovechar una ocasión para reivindicar Alpha Protocol

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.