El estudio californiano Wavedash ha anunciado en su blog que ha despedido a la mayoría de la plantilla.

La desarrolladora es responsable de Icons: Combat Arena, un juego de lucha al estilo Super Smash Bros. (los aficionados reconocerán el nombre de la compañía como un movimiento usado en el competitivo del juego de Nintendo).

En el artículo donde informan de los despidos han anunciado que en breve publicarán una versión "definitiva" del juego para que la comunidad pueda seguir trabajando en él. Consideran que no han sido capaces de alcanzar los objetivos que se marcaron la inicio del proyecto. Actualmente está disponible en Early Access en Steam, pero solo se puede acceder desde EEEU y mediante invitación.

Según informan desde Gamasutra, una fuente del estudio les ha indicado que se avisó a los afectados con menos de dos semanas de antelación y que no se les ha pagado indemnización alguna por el despido. Esa misma fuente apunta a que el estudio ha pasado de aproximadamente 30 empleados a 5.

1

Wavedash fue fundada en 2017 por ex-desarrolladores de Riot Games, Blizzard y EA. Consiguieron 6 millones de dólares en una ronda de financiación para su primer proyecto, Icons. Este juego contaba con los responsables de Project M, un mod de Super Smash Bros. Brawl muy popular en los círculos competitivos.

Los despidos de Wavedash se suman a un mes negro en el que hemos visto el cierre de Capcom Vancouver y despidos masivos en Telltale.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado