Nightdive ha mostrado una alpha del reboot de System Shock.

El estudio ha reconstruido el juego original 1:1; a partir de ahí iniciarán un trabajo de actualización que pasa por adaptar el diseño de niveles a una jugabilidad más actual. Ahora mismo se pueden escuchar audio-logs, leer correos electrónicos y completar todos los objetivos desde el principio hasta el final del juego.

Las texturas aún no son las definitivas en la mayoría de los casos, tan solo las originales con nueva iluminación... que tampoco es la definitiva. Aunque podemos ver un vídeo, esta alpha solo está disponible por el momento para los backers de Kickstarter que aportaron más de 750 dólares.

El reboot de System Shock estuvo en hiato un mes a inicios de año debido a que desde el estudio consideraban que habían perdido el control del proyecto y necesitaban repensarlo. En marzo retomaron el desarrollo con una nueva fecha estimada de salida: Q1 de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

Si queréis probar el original, está gratis este mes con la suscripción a Twitch Prime.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

NightDive Studios cuelga el código fuente del System Shock original

Han publicado los archivos de la versión de Mac.

El reboot de System Shock vuelve a estar en desarrollo

Esperan salir durante el Q1 de 2020.

El reboot de System Shock queda "en pausa" por problemas de organización

Tras recaudar más de 1,3 millones de dólares en Kickstarter.

El remake de System Shock se pasa a Unreal Engine 4

Sus creadores afirman que Unity no funciona bien con FPS de consola.