Científicos crean una encuesta para poner el nombre de un Pokémon a nuevas especies de hormigas

Se han descubierto recientemente en Fiji.

Ahí va la notica excéntrica del mes: un equipo de mirmecólogos (científicos especializados en las hormigas) del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa han decidido dejar que la gente elija los nombres de cinco nuevas especies de hormigas, y para ello han creado una página web en la que los usuarios pueden elegir el nombre de un amplia selección de Pokémon.

La lista incluye nombres como Charizard, Ariados y Pikachu, que no es que sean criaturas que confundirías con una hormiga, pero resultan bastante graciosos si los sueltas en mitad de una conferencia de mirmecología.

¿Y por qué esta decisión? Las hormigas en cuestión se han descubierto recientemente en Fiji, y son endémicas de la isla. Algunas son realmente extrañas, tanto que solo aparecen en lugares muy determinados de la región. Pertenecen al género Strumigenys, y cuentan con un curioso mecanismo en sus mandíbulas que se activa en cuanto una presa entra en contacto.

1

Según la página web hay alrededor de 800 especies de Strumigenys, así que tampoco es que tenga especial importancia que algunas vayan a tener nombres de Pokémon. Pero hay una razón de mayor peso para ello: como el proyecto va a ser el primero en hacer uso de la realidad aumentada en la documentación de nuevas especies de insectos, el equipo ha querido hacer un guiño a Pokémon GO, ya que es "uno de los ejemplos más conocidos de AR". La decisión de permitir que los usuarios elijan el nombre mediante una encuesta, por su parte, responde a la intención de dar a conocer al mundo "todos los insectos increíbles que hay ahí fuera y que no se han descubierto todavía", así como para ayudar a que la gente conozca mejor "el proceso científico de poner nombres a nuevas especies".

Podéis conocer más detalles en esta página informativa. Como veis, leer Eurogamer a veces sirve para algo más que para disfrutar de chascarrillos forzados.

2
Una hormiga en realidad aumentada. Una ARmiga.

¿Creíais que eso era todo? Pues no. Hay una sexta especie que ya tiene nombre, y que se basará en el de Satoshi Tajiri. Los fans de Pokémon lo reconocerán por, bueno, haber sido el inventor de Pokémon. A Tajiri le fascinaban los insectos de pequeño, y su afición inspiró los videojuegos. Las vueltas que da la vida, ¿eh?

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rockstar trabaja en un nuevo título triple A para realidad virtual

Con los creadores de L.A. Noire: The VR Case Files.

Dirt 5 también funcionará a 120FPS en PS5

Codemasters confirma que tendrá el mismo rendimiento que en Xbox Series X.

MudRunner Mobile ya tiene fecha

Estará disponible este mismo mes.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos