Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Científicos crean una encuesta para poner el nombre de un Pokémon a nuevas especies de hormigas

Se han descubierto recientemente en Fiji.

Ahí va la notica excéntrica del mes: un equipo de mirmecólogos (científicos especializados en las hormigas) del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa han decidido dejar que la gente elija los nombres de cinco nuevas especies de hormigas, y para ello han creado una página web en la que los usuarios pueden elegir el nombre de un amplia selección de Pokémon.

La lista incluye nombres como Charizard, Ariados y Pikachu, que no es que sean criaturas que confundirías con una hormiga, pero resultan bastante graciosos si los sueltas en mitad de una conferencia de mirmecología.

¿Y por qué esta decisión? Las hormigas en cuestión se han descubierto recientemente en Fiji, y son endémicas de la isla. Algunas son realmente extrañas, tanto que solo aparecen en lugares muy determinados de la región. Pertenecen al género Strumigenys, y cuentan con un curioso mecanismo en sus mandíbulas que se activa en cuanto una presa entra en contacto.

Según la página web hay alrededor de 800 especies de Strumigenys, así que tampoco es que tenga especial importancia que algunas vayan a tener nombres de Pokémon. Pero hay una razón de mayor peso para ello: como el proyecto va a ser el primero en hacer uso de la realidad aumentada en la documentación de nuevas especies de insectos, el equipo ha querido hacer un guiño a Pokémon GO, ya que es "uno de los ejemplos más conocidos de AR". La decisión de permitir que los usuarios elijan el nombre mediante una encuesta, por su parte, responde a la intención de dar a conocer al mundo "todos los insectos increíbles que hay ahí fuera y que no se han descubierto todavía", así como para ayudar a que la gente conozca mejor "el proceso científico de poner nombres a nuevas especies".

Podéis conocer más detalles en esta página informativa. Como veis, leer Eurogamer a veces sirve para algo más que para disfrutar de chascarrillos forzados.

Una hormiga en realidad aumentada. Una ARmiga.

¿Creíais que eso era todo? Pues no. Hay una sexta especie que ya tiene nombre, y que se basará en el de Satoshi Tajiri. Los fans de Pokémon lo reconocerán por, bueno, haber sido el inventor de Pokémon. A Tajiri le fascinaban los insectos de pequeño, y su afición inspiró los videojuegos. Las vueltas que da la vida, ¿eh?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
MMO
Acerca del autor
Comentarios