Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bigben adquiere el estudio Kylotonn

La editora suma a los creadores de V-Rally 4 y ya es su tercer estudio este año.

Bigben ha comprado el estudio francés Kylotonn.

Esta desarrolladora está especializada en juegos de carreras; en los últimos años ha lanzado V-Rally 4, WRC 7 y FlatOut 4.

Bigben ya controlaba un 45% de la empresa, a la que ha publicado sus últimos juegos. Con este movimiento ha adquirido el 100% del capital de la compañía; su anterior dueño y fundador, Roman Vincent, seguirá supervisando la compañía y tendrá autonomía creativa.

Es el tercer estudio que Bigben ha comprado en lo que va de año, la segunda en menos de una semana. En mayo adquirió Cyanide Studios (que está a punto de lanzar Call of Cthulhu con su anterior distribuidora, Focus Home Interactive) y hace una semana se anunció la compra de EKO.

En total Bigben tiene seis estudios que dan trabajo a 250 personas, más otras 35 personas en el área de distribución. Con este movimiento la distribuidora quiere asegurarse de un suministro continuo de juegos para su rama de distribución.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

V-Rally 4

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios