A pesar de que las compañías parecen apremiar a los jugadores a que se suban al carro del 4K, el porcentaje de usuarios de Steam que hace uso de un monitor con esa resolución es realmente bajo.

Según encuesta realizada por Valve en septiembre de 2018, apenas un 1,33 por ciento de los usuarios de la plataforma hacen uso de la resolución 3840x1260. La más popular sigue siendo, en efecto, 1920x1080, por un amplio margen de más del 60 por ciento.

No sabemos si el resultado se debe a que la mayor parte de los usuarios cuentan con la potencia pero no con los monitores adecuados, pero los datos tienen más sentido si echamos un vistazo a las tarjetas gráficas más populares de Steam. La Nvidia GTX 1060 se lleva la palma con un 13,81 por ciento, seguida por la GTX 1050 Ti, la GTX 1050 y la GTX 960, que no están optimizadas para el juego a 4K. Tan solo el 1,54 por ciento de usuarios de Steam tienen GeForce GTX 1080 Ti, una de las tarjetas más potentes disponibles actualmente que sí está preparada para esa resolución (al menos hasta la llegada de la GTX 2080 y 2080 Ti).

Si queréis conocer más datos interesantes, no olvidéis echar un vistazo a los resultados de la encuesta.

Steam_Primary_Display_resolution

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (15)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado