ACTUALIZACIÓN 16:04: Tras la noticia publicada en Eurogamer UK, un periodista de la BBC News y conocido fan de Harry Potter, Lizo Mzimba, ha compartido información del proyecto, incluyendo sus dos posibles títulos.

"Me han contado que esto es de un RPG que todavía no se ha anunciado y que de momento se llama Harry Potter Magic Awakened, aunque se están barajando otros nombres incluyendo Magic Forever. También se cree que hay otros juegos de Potter en camino."

NOTICIA ORIGINAL: Esta mañana ha aparecido online un vídeo que mostraba lo que parecía ser un proyecto en desarrollo de un nuevo juego de Harry Potter. Fuentes de Eurogamer han confirmado que lo que se puede ver es real, y que, en efecto, está actualmente en desarrollo.

El vídeo ha sido publicado por el usuario VapeThisBro en reddit, quien ha asegurado haberlo hecho como parte de un estudio de mercado. "¿Creéis que un porrero aleatorio de internet tiene la habilidad y la paciencia para crear este vídeo?", ha escrito. Pues no te sabríamos decir, VapeThisBro, no te sabríamos decir.

En el vídeo se puede ver gameplay en el que aparece Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de los libros y películas, así como criaturas que han aparecido en los spin-off recientes, Criaturas Fantásticas. También se deja ver un editor de personajes, mecánicas de combate en tercera persona y escenas de acción.

Warner Bros. ya ha eliminado el material de Youtube con una reclamación de contenido, pero todavía se puede ver.

Al material le acompañaba una supuesta nota de prensa que aseguraba que el juego se ambientaría en el siglo XIX, antes del nacimiento del propio Harry Potter, y que estaría protagonizado por un estudiante de quinto curso que llega a Hogwarts en ese momento. Podremos elegir de entre ocho clases, y seguir la senda del bien o del mal.

Muchos han sido los que han afirmado que Rocksteady, responsables de Batman Arkham, está detrás del juego, algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta que es un estudio británico que forma parte de Warner Bros. Interactive. Sin embargo, fuentes de Eurogamer cercanas al estudio han confirmado que el nuevo proyecto en el que están trabajando no es este juego de Harry Potter.

Entonces, ¿quiénes podrían ser los responsables? Pues podría tratarse de Avalanche Software, el estudio de Utah que ya ha trabajado en la serie Disney Infinity (y que no son los mismos que los Avalanche suecos, creadores de Just Cause). Tras la cancelación de Disney Infinity en 2016, Avalanche fue adquirida por... ¿adivináis? Sí, Warner Bros. Interactive.

El único proyecto en el que ha trabajado la desarrolladora hasta ahora ha sido la adaptación de Cars 3, que se puso a la venta en junio de 2017, pero ha ido reclutando personal para un nuevo proyecto desde hace tiempo. Una oferta de trabajo de principios de 2017 buscaba a trabajadores con "un profundo entendimiento de la cultura británica y la presentación gramatical, la narrativa en videojuegos y su ramificación, particularmente en los RPG". Otras ofertas describían el proyecto como un PRG "de gran escala" y de tamaño "triple A".

Lo que han oído nuestros compañeros de Eurogamer UK encaja bastante con el hecho de que sea Avalanche el estudio responsable, y al parecer al juego, que estará publicado por Warner, todavía le queda un año de trabajo.

Nos hemos puesto en contacto con Warner Bros., y actualizaremos en cuanto dispongamos de más información.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón