Mojang realizó varios anuncios durante la Minecon Earth 2018.

El próximo juego de la compañía será Minecraft: Dungeons, un dungeon crawler con opción de cooperativo de hasta cuatro jugadores que saldrá en PC. En él podremos explorar cañones, minas y otros escenarios eliminando a enemigos para conseguir mejor equipamiento y así poder salvar a unos aldeanos. Según dice la compañía, ha sido un "proyecto pasional" iniciado por un pequeño grupo de desarrolladores de la compañía sueca.

Minecraft Dungeons saldrá en 2019 en PC.

Mojang anunció también una nueva expansión para Minecraft. Village and Pillage, que también llegará en 2019, añadirá nuevos aldeanos a los poblados del juego: bibliotecarios, cartógrafos, clérigos...

Con la llegada del bambú al juego podremos crear andamiajes para soportar las estructuras temporales. Y con el bambú vienen, por supuesto, los pandas. Se darán más detalles de su presencia en el juego en las próximas semanas.

Además de la expansión se ha anunciado un espacio para Minecraft llamada Inspirational Island que añadirá un lugar repleto de construcciones originales y retos creativos para que los usuarios puedan coger ideas de cara a sus propios proyectos. Inspirational Island llegará a la tienda de Minecraft como descarga gratuita.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado