Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic permitirá fusionar cuentas de Fortnite en noviembre

Por si tuviste que crear dos antes de que se habilitara el crossplay.

Epic está trabajando en la posibilidad de fusionar cuentas de Fortnite.

Debido a que Sony bloqueó el cross-play en PS4, más de uno habrá optado por crear dos cuentas distintas de Epic para jugar a Fortnite. Sin embargo, ahora que Fortnite se va a convertir en el primer juego con crossplay en PS4, es posible que nos sobre una de esas cuentas.

Epic está trabajando para que la fusión de cuentas funcione en noviembre. No ha aclarado cómo realizará la unión de estadísticas, pero sí ha dejado claro que las compras se podrán centralizar en una única cuenta.

Hay otro problema derivado de esto. Actualmente no es posible desligar nuestra cuenta de Epic de la ID de la consola. Este es el mensaje que aparece si intento conectar mi cuenta de Epic de PS4 con la que tenía en Switch:

Nuestros compañeros de Eurogamer UK han probado lo contrario: desligar su cuenta de PS4 de la de Switch:

En ambos casos es imposible por el momento. Epic ha asegurado que se podrá realizar "en los próximos días", como se puede leer en el tweet embebido.

Si no se ha realizado login con otra cuenta, no existe problema. Ya es posible hacer login en una Switch o Xbox One con una cuenta de PS4 y viceversa. Y, por supuesto, ya es posible jugar entre todas las consolas, como debería haber sido posible desde el principio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios