Telltale Games ha indicado en un comunicado que está buscando socios para completar el desarrollo de The Walking Dead: The Final Season.

Tras el despido del 90% de la plantilla que se produjo el pasado viernes, el futuro de los juegos de la compañía ha quedado en el aire, particularmente el de la última temporada de Walking Dead, que estreno hoy el segundo episodio de los cuatro previstos.

Ahora Telltale asegura que han contactado con socios potenciales para finalizar de alguna manera los episodios 3 y 4, aunque la duda es si se mantendrá el equipo original, ya que según nuestros compañeros de USGamer todos los responsables de la última temporada están entre los más de 200 despedidos. Las palabras de Telltale parecen confirmar esta información, ya que dan a entender que actualmente no tienen los recursos para acometer lo que queda de juego.

Telltale anunció en junio un juego basado en la serie de Netflix Stranger Things, pero este proyecto se da por cancelado. La compañía ha transmitido en un comunicado a Polygon su pesar por las noticias en torno a Telltale y aseguran que están evaluando otras opciones para llevar Stranger Things al mundo del videojuego.

En este comunicado se confirma que el próximo (y muy probablemente último) proyecto de Telltale será una versión de Minecraft: Story Mode para Netflix.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Skybound Games intentará terminar el Episodio 3 de TWD en 2018

Siguen las negociaciones para integrar a la mayor parte posible del equipo original

Skybound Games finalizará la última temporada de The Walking Dead

Quieren recuperar al equipo de desarrollo tras su despido de Telltale.

The Walking Dead: The Final Season llegará este mes a Switch

Telltale publica un trailer previo al lanzamiento.

Lo Último

Rumor: la web Thurrot asegura que Microsoft prepara una Xbox One sin lector de discos

También está desarrollando una nueva revisión de Xbox One S.

Where The Water Tastes Like Wine recibe una demo en Steam

Fireside Chats incluye nuevas historias independientes.

Nuevo trailer de Ace Combat 7

Quedan dos meses para el despegue.

Publicidad