Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Telltale Games despide al 90% de su plantilla

Fuentes internas apuntan a la cancelación de TWAU 2 y Stranger Things (ACTUALIZADA).

ACTUALIZACIÓN 2 (24/09/2018)

Melissa Hutchinson, actriz de doblaje que ha interpretado a Clementine en todas las entregas de The Walking Dead, ha publicado una carta que apunta a la posible cancelación de la última temporada de The Walking Dead.

La actriz no está segura de cuál será el futuro de la franquicia, pero indica lo siguiente: "Hasta donde yo sé, lanzarán el Episodio 2 [de The Walking Dead: The Final Season] y eso será todo. Me duele que vosotros, los fans, no vayáis a poder ver el camino de Clem hasta el final." También duda de la continuidad de The Wolf Among Us, donde interpretó a varios personajes como Bella o Toad Junior.

Hutchinson ha agradecido la posibilidad de haber trabajado con gente de gran talento y contar con algunos de ellos entre sus amigos.

De manera similar, fuentes de USGamer indican que el último proyecto que acometerá Telltale será la versión para Netflix de Minecraft: Story Mode y no la última temporada de The Walking Dead como se especuló en un primer momento. El equipo de TWD estaría entre los despidos del pasado viernes. Según estas fuentes, la compañía cerrará una vez finalizado el último compromiso.

Esta información no está confirmada aún; Telltale no se ha pronunciado al respecto de la posible cancelación de sus proyectos y emplaza a futuros comunicados, como indicamos en la primera actualización de la noticia.

ACTUALIZACIÓN (21/09/2018)

Telltale ha confirmado los despidos mediante nota de prensa, pero no ha aclarado el estado de los proyectos; la nota nos emplaza a comunicados que se distribuirán "en las próximas semanas."

El CEO de la compañía, Pete Hawley, declara lo siguiente: "Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale tratando de cambiar el rumbo de la compañía. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin tiempo tratando de llegar. Hemos lanzado algunos de nuestros mejores contenidos este año y hemos recibido una tremenda cantidad de feedback positivo, pero eso no se ha traducido en ventas. Con mucho pesar vemos marchar a nuestros amigos para difundir nuestra marca de narrativa en la industria del videojuego."

Joe Parlock, colaborador de Forbes, indica que fuentes internas del estudio le han dicho que el problema han sido siempre las ventas: tan solo The Walking Dead S1 y Minecraft Story Mode fueron realmente rentables; Batman fue el fracaso comercial más grave de la compañía.

NOTICIA ORIGINAL (21/09/2018)

Telltale Games ha despedido al 90% de su plantilla, según ha indicado The Verge.

De los 250 trabajadores con los que contaba la compañía solo 25 se mantendrán en el estudio. El resto ha sido despedido sin indemnización. La noticia ha saltado cuando han aparecido numerosos mensajes en cuentas de twitter de empleados de la compañía indicando que estaban en la calle.

Una fuente anónima de la compañía ha dicho a nuestros compañeros de USGamer que The Wolf Among Us 2 y Stranger Things están cancelados y que los 25 empleados se quedan para finalizar los episodios que restan de The Walking Dead: The Final Season (el segundo episodio de esta temporada debería salir la próxima semana). La misma fuente asegura a USGamer que Telltale se ha declarado en bancarrota.

Telltale, famosa por sus aventuras gráficas basadas en IP licenciadas como Juego de Tronos, The Walking Dead o Fables, despidió al 25% de su plantilla en noviembre de 2017. La compañía estaba tratando de corregir el rumbo con la llegada del nuevo CEO Pete Hawley, que quería menos proyectos pero de mayor calidad tras unos años en que Telltale había asumido demasiados proyectos; se han reportado casos de crunch extremo bajo la dirección del anterior CEO. La desarrolladora había firmado un acuerdo recientemente con Netflix para un juego episódico de Stranger Things y crear una versión de Minecraft: Story Mode para la plataforma de streaming.

Dado que la compañía aún no se ha pronunciado y aún hay cierta confusión iremos actualizando esta noticia si se producen novedades a lo largo del fin de semana.

Read this next