Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El compositor Nobuo Uematsu se toma un descanso debido a problemas de salud

Dejará de trabajar como mínimo lo que queda de 2018.

Nobuo Uematsu ha emitido un comunicado en el que indica que dejará de trabajar un tiempo para recuperarse de una enfermedad.

No ha indicado qué afección sufre, pero sí que como mínimo no se reincorporará al trabajo en lo que queda de 2018. Según comenta la enfermedad le está pasando factura a nivel físico y mental debido al cansancio que le produce. Supedita su vuelta a una mejoría en su salud, así que puede estar más tiempo de baja. Nobuo Uematsu trabajó en Square Enix entre 1985 y 2004, creando bandas sonoras de renombre como las de la franquicia Final Fantasy, Romancing SaGa o Chronno Trigger. Desde el año 2004 es freelance (en 2006 fundó la compañía Dog Ear Records), pero ha seguido componiendo para videojuegos como Blue Dragon, Lost Odyssey o Terra Battle, títulos con participación de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios