Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La actualización 6.0 de Switch permite compartir juegos digitales con otras consolas

Nintendo detalla esta característica.

Gracias a la actualización 6.0 de Nintendo Switch es posible descargar y jugar a títulos digitales de una sola cuenta en varias consolas distintas.

La principal característica de la actualización 6.0 es la introducción de Nintendo Online, pero también trae otros añadidos: permite subir cuatro fotos al mismo tiempo en ciertas redes sociales, incluye iconos de Capitán Toad y viene con una actualización para los joy-con. Pero para algunos el añadido más agradecido es la posibilidad de hacer login en distintas consolas con la misma cuenta.

El sistema para compartir cuenta funciona de manera similar al de otras plataformas: una consola es la "principal" (por defecto, la primera en la que se ha activado esa cuenta) y el resto de consolas se consideran "secundarias". Si hace falta desactivar una cuenta en una de las consolas se puede realizar desde la web de Nintendo.

Las secundarias pueden jugar a los títulos siempre que estén conectadas online, pero en el momento en que la cuenta principal inicie un juego la acción se pausará en la secundaria y no se podrá reanudar hasta que la cuenta principal deje de jugar.

Así lo explica Nintendo en un gráfico:

Read this next