Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Algunos juegos de Switch no tendrán guardado en la nube "para asegurar el juego limpio"

Ni Splatoon 2 ni Pokémon Let's Go serán compatibles.

Nintendo ha aclarado a Game Informer por qué algunos juegos de Switch no serán compatibles con el guardado en la nube.

En algunas descripciones de juegos de la web de Nintendo, como por ejemplo en Splatoon 2 o Pokémon Let's Go, se aclara que no son compatibles con guardados en la nube. Otros juegos no compatibles son FIFA 19, Dark Souls Remastered, Dead Cells o NBA 2K19.

Según Nintendo, no van a activar el guardado en la nube en juegos que permitan hacer trampas bajándose un save antiguo:

"La mayoría de juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el guardado en la nube. Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que han sido intercambiados con otros jugadores o volver a un ranking superior en un multijugador online. Para asegurar el juego limpio, los guardados en la nube no estarán habilitados en dichos juegos. Para asegurar que los backups en la nube no se pueden usar para afectar injustamente a los rankings multijugador, esta característica estará deshabilitada en Splatoon 2.

Las desarrolladoras pueden decidir si quieren que su juego sea compatible o no. La duda es por qué títulos como FIFA 19 tienen los guardados en la nube activados en todas las plataformas excepto Switch.

El guardado en la nube llegará con el servicio de pago Nintendo Online, que se lanzará durante la segunda mitad de septiembre. Aquí tienes más detalles de Nintendo Online.

Read this next