Valve ha anunciado nuevos filtros para las búsquedas y descubrimientos en la tienda de Steam.

La tienda permitirá filtrar los juegos con contenido "adulto" (temas maduros pero sin sexo o violencia) y "solo para adultos" (contenido sexual o violento explícito). Además, las desarrolladoras deberán proporcionar una descripción de dicho contenido para que el usuario pueda decidir si accede o no a la página de la tienda. Valve pedirá a las compañías que revisen su contenido pasado, pero realizará también una revisión manual de los juegos ya publicados.

Junto con esta herramienta ha llegado la posibilidad de bloquear la aparición de contenido de ciertas editoras o desarrolladores, se amplía la cantidad de etiquetas que se pueden bloquear y la búsqueda se ha afinado para que si buscamos un título con una etiqueta filtrada se nos avise de que se están ocultando varios productos.

Además, se ha procedido a bloquear a varias empresas responsable de "juegos trol" que, según Valve, en realidad era un número sorprendentemente pequeño de gente produciendo una gran cantidad de contenido no adecuado para la tienda. Aseguran que han realizado un análisis exhaustivo de estas compañías (quién está implicada, cuál es su contenido pasado, etc.) antes de tomar una decisión tan drástica.

Como curiosidad, en el FAQ Valve responde a una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿por qué Steam nos pregunta constantemente por nuestra edad en la tienda? La respuesta es sencilla: algunos organismos de clasificación impiden que la compañía guarde el dato de la edad del usuario durante más de una sesión de exploración.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado